Acerca del bufete

Kreindler & Kreindler LLP es un líder en la representación de demandantes en casos judiciales complexos. Como tal, somos reconocidos como el bufete preeminente en los Estados Unidos en el tratamiento de casos judiciales relacionados con la aviación. Se nos conoce también por el manejo de casos difíciles relacionados con lesiones serias y muerte en accidentes de transportes y marítimos, o relacionados con la responsabilidad por productos, con la negligencia profesional en el campo de la medicina, y con litigios de orden comercial.

Nuestro bufete, Kreindler & Kreindler LLP, fue fundado en 1950 por Harry Kreindler y su hijo, Lee, y a lo largo de los a os, hemos ido creciendo en tama o, prestigio y experiencia. Hoy, contamos con veinticinco abogados, incluyendo diez socios, y con un experimentado personal auxiliar de más de cuarenta personas.

Muchos de nuestros casos nos son referidos por otros abogados, pertenecientes a algunas de las mayores y más respetadas firmas legales del mundo, quienes acuden a nostra experiencia en casos judiciales más complexos. Manejamos casos en tribunales estatales y federales en todos los Estados Unidos, en nombre de clientes residentes en diversas partes del país y en todo el mundo.

Un líder en la innovación legal
Nos enorgullecemos de nuestra excelencia en el campo legal y en nuestro enfoque dinámico resolviendo problemas complejos. El bufete es un reconocido experto en las leyes que rigen el transporte aéreo, incluyendo tratados tales como la Convención de Varsovia y otros acuerdos aplicables a los vuelos internacionales.

La firma ha trabajado activamente en la revisión de leyes, que preservan el principio de responsabilidad culpable y adelantan los derechos de las víctimas. Miembros de nuestra firma fueron seleccionados como los únicos representantes legales de los demandantes en el comité 1994 de la Casa Blanca, para tratar los problemas relacionados con la responsabilidad civil de las empresas de aviación. Durante muchos a os, la firma se opuso a las leyes que imponen limitaciones a las reparaciones debidas a los pasajeros y otros afectados. La revolución legal que hizo posible la liberación de los tribunales de la estricta aplicación de las leyes del "lugar del accidente" se inició gracias a una serie de casos exitosamente planteados por miembros de la firma.

El sobresaliente libro de texto en el campo de la aviación, Aviation Accident Law (Mathew Bender, editor), y uno de los tratados normativos, New York Law of Torts (West, editora), fueron escritos por miembros del bufete.

Contribuciones al colegio de abogados

Además de nuestro trabajo procesal, Kreindler & Kreindler LLP promueve regularmente iniciativas para el adelanto de la erudición en el campo de la jurisprudencia y de la educación jurídica continua. Los miembros de la firma han presidido varios comités del colegio de abogados de New York, de la American Bar Association y de la American Trial Lawyers Association; han escrito importantes tratados y artículos doctrinales relacionados con el derecho aeronáutico y la culpabilidad; han dictado conferencias a diversos grupos y colegios de abogados; han servido como columnistas y corresponsales regulares del New York Law Journal; y frecuentemente figuran en programas noticiosos locales y nacionales, para tratar asuntos importantes relacionados con la aviación y la culpabilidad.